Sombra

[vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]Sombra 5

Sombra 6

Sombra 3

Sombra 7

Sombra 2

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

Caso externo: fallecida

[/vc_column_text][vc_column_text]

SEXO: Hembra
EDAD: 9 años

HISTORIA:

Sombra llegó deambulando por un barrio de Sevilla, varias personas le ponían agua y comida. Era pleno verano (altas temperaturas, nada de sombra por donde paraba, niños asustándola, etc.)

Entre varias vecinas decidieron hacer algo por ella, porque cada día estaba más débil y decaída.

Para cuando tenían todo planeado con calma, una vecina le torció los planes con una llamada a zoosanitario, que decía que se presentaba en menos de media hora. Así que tuvieron que cogerla aprisa y corriendo.

Estaba asustada y se notaban claros signos de maltrato físico, tardaron 1 hora en cogerla con paciencia y sin forzarla, aún así se hacía sus necesidades encima con sólo sentir la correa rozando su piel…

Fue muy triste ver como sufría, desprendía olor a infección, estaba sucia, muy delgada, con fiebre, apenas quería moverse…

Se estaba dejando morir sola en un rincón de aquel bloque.

La visita al veterinario fue desalentadora, no le daban esperanza de vida, la sedaron y se le hicieron análisis que reflejaron: anemia, infección en el ano, defensas bajas, hígado y bilirrubina con niveles muy altos…

Sombra se estaba dejando morir poco a poco, pero no sabía que ya había encontrado manos amigas, ángeles que velarían por ella.

Fue a su casa de acogida con toda la medicación que le correspondía y para asombro de todos, incluido el equipo veterinario, ¡actualmente esta fuerte y sana como una manzana!

Debe tomar una dieta hepática (latas hepáticas, pienso hepático o arroz blanco con pollo hervido) sus rescatadoras van alternando cada mes y combinándolo.

Desde el día que comenzó a sentirse mejor trabajan con ella la confianza en el ser humano. ¡Ha ido a pasos agigantados! Pasó de esconderse en el último rincón, temblar y moquear de miedo a recibir a las personas moviendo la cola.

Le encantan los paseos, es muy obediente y un dulce de perra.

Sombra puede ser la compañera ideal de cualquier familia, es tranquila, algo más bajita que un pasto alemán, cariñosa y divertida!

CARÁCTER:

Sombra es una perra tranquila, es muy cariñosa.

Teniendo en cuenta todo lo que ha pasado, al conocer a alguien al principio es algo desconfiada, pero en cuanto le dan cariño y cuidados es un cielo de perra.

Con gatos no se ha probado y con perros, están trabajando en su comportamiento, generalmente se lleva bien con otros perros pero se vuelve posesiva cuando convive con ellos y se pone celosa con los perros que se acercan a su compañero de juego.

Es juguetona cuando coge confianza con otros animales.

SALUD:

Es una perra sana, pero a consecuencia de lo que ha sufrido su hígado esta regular.

No necesita medicación, solo una dieta especifica. Puede tener una vida normal.

PROVINCIA: Está en Sevilla pero se envía

CONTACTO: Ana anakin_26@hotmail.com[/vc_column_text][vc_empty_space height=”50px”][vc_column_text]Sombra 4[/vc_column_text][vc_column_text]Sombra 1[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/3″][vc_column_text]Sombra 8

Sombra antes de su rescate[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_column_text]Sombra 10

Sombra recién rescatada[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_column_text]Sombra 9

Sombra durante su rescate[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]