Sexo: hembra
Raza: cruce de podenco
Edad: 2 años aprox.

Peso: 7kg

 

Lita es una preciosa podenquita de apenas dos años a la que rescatamos hace unos días de un barrio chabolista, después de que unos vecinos nos dieran la señal de alarma.
Cuando llegamos allí, la encontramos a ella y a su cachorro Cliff, en condiciones infrahumanas, con un cubo de agua sucia al que ni siquiera llegaban para beber, pues estaban atados, y trozos de pan duro en el suelo junto a un montón de basura, excrementos y orines tanto de ellos como de otros perros con los que convivían.

“Por suerte”, los humanos a los que en teoría pertenecían Lita y Cliff accedieron a entregárnoslos junto a otro cachorro al que tenían en un sitio diferente, aunque en iguales o peores condiciones. Por el contrario, otros perros que allí viven no corrieron tanta suerte, ya que se negaron a cedérnoslos.lita2

 

 

 

Ya en el refugio, con el estómago algo más lleno y libre de parásitos tanto externos como internos (tarea que nos llevó un buen rato); Lita se muestra como una perrita noble, amigable con otros perros. Es un poco asustadiza, algo normal teniendo en cuenta su raza y las condiciones en las que por desgracia ha tenido que vivir, pero con muchas ganas de recibir caricias, jugar y volver a confiar en los seres humanos, a pesar de lo mal que le han tratado algunos de ellos.

Lo ideal para ella sería encontrar un hogar tranquilo, con personas que sepan ser pacientes y entender su miedo; que premien cada uno de los pequeños pasos que dé de ahora en adelante y sobre todo, que tengan mucho mucho amor que darle, pues ella sin duda se lo devolverá multiplicado por mil.