COMUNICADO OFICIAL CASO CACHORRO DOGO CON PARÁLISIS LARINGEA CONGÉNITA “GREY”

Desde hace días venimos respondiendo de forma privada y particular a las muchas personas que se han puesto en contacto con nosotras al leer sobre este caso y todas las mentiras que el dueño del cachorro está publicando en redes sociales.

Se pusieron en contacto con nosotras hace unos días pidiendo ayuda para su cachorro: al que habían comprado en un criadero ilegal hacia unas semanas con una enfermedad congénita que no conocían en el momento de la compra.

Desde el primer contacto nos dejan claro que quieren DINERO y ya está: para seguir haciendo pruebas al perrito (pese a tener un diagnostico clarísimo desde Mayo de 2018 y saber que la única solución es una OPERACIÓN URGENTE.

Una y mil veces nos presionan y nos amenazan (todo está recogido en la denuncia penal que pusimos este Lunes) llegando a insultarnos personalmente por whatsapp y dejarnos varios mensajes en el buzón de voz donde nos dicen que van a publicar que nos negamos a ayudarlos.

Ante esta situación nos vemos obligadas a denunciarlos no sin antes contactar con el mejor Hospital del país y con uno de los cirujanos mejor valorados en Europa para este tipo de problemas @jorge Llinas (dueño del Valencia Sur Hospital Veterinario donde NO DUDARON NI UN SOLO SEGUNDO EN ACEPTAR EL CASO , por supuesto SIN PEDIR NADA , luego habría tiempo de pagar las facturas o ya veríamos como pero lo primero ERA EVITAR QUE EL CACHORRO MURIERA ASFIXIADO.

Informamos a estas personas que se hacen llamar DUEÑOS de que este Hospital les hará el precio ANIGO que nos hace a nosotras como protectora : YA QUE NO QUIEREN CEDER AL CACHORRO.

Desde entonces NADIE A CONTACTADO CON EL
HOSPITAL pero sí que se está difundiendo sin parar un vídeo de el cachorro en plena crirsis respiratoria (un vídeo de hace más de un mes, por cierto) y pidiendo dinero a SU CUENTA PARTICILAR.

Resumen y aclaraciones:

-El santuario la Candela jamás se ha negado a ayudar a este cachorro : incluso ofrecimos hacernos cargo del caso debida su complicada solución.

-El Santuario la candela ante La negativa de ceder al cachorro directamente se pone n contacto con el hospital Valencia Sur y pide que se le haga un precio amigo a los dueños del cachorro ya que insisten que no tienen dinero para atenderlo.

-estamos siendo victimas de un verdadero acoso por parte de mucha gente que está creyendo las mentiras de estos chicos y os ROGAMOS QUE TENGÁIS EN CUENTA que nosotras nos dedicamos de años al rescate de animales en riesgo y estamos hartas de ver estas situaciones.
El CACHORRO ESTÁ MURIENDO LENTAMENTE y desde el día 7 de Mayo NO ACUDE A NINGUNA CLÍNICA VETERINARIA.

Además en todo este tiempo NO HA SIDO VISTO POR UN ESPECIALISTA : que es lo primero que necesita.

-HEMOS RESPETADO QUE los dueños quieran seguir teniendo al cachorro en un principio porque no sabíamos hasta donde iba a llegar esto pero visto lo visto y la ayuda que ya le han dado y le siguen dando y que el animal sigue SIN LAS ATENCIONES CLÍNICAS NECESARIAS nos vemos obligadas a recurrir a una denuncia por bienestar animal : ya que NO están en su derecho de dejar morir al cachorro sin atenciones.

ANTONIO GACHO y JUDITH MARTIN RUIZ son los responsables del perro y de las amenazas e insultos que hemos estado recibiendo estos días y las cuales ya han sido denunciadas.

Y son los responsables directos también DE QUE GREY NO ESTÉ SIENDO ATENDIDO COMO NECESITA.

COMPRAR ANIMALES EN CRIADEROS ES APOYAR EL MALTRATO ANIMAL.

Lo único que pedimos es que nos dejen en paz porque nosotras también tenemos muchos casos y problemas y que no digan más mentiras que dañan directamente a nuestros ANIMALES.

Sería maravilloso que los dueños del cachorro entrasen en razón y le dieran la atención que necesita porque aunque denunciemos por desgracia el pequeño no tiene tanto tiempo.

El cachorro tiene que ser atendido por un especialista lo antes posible y si no quieren ceder el caso están OBLIGADOS A HACERLO ELLOS COMO RESPONSABLES.

En Valencia sur les esperan, esperemos que no sea tarde para este principito bonito , que está sufriendo muchísimo y además no está recibiendo la ayuda que necesita 🙏

Sin más , gracias a los que habéis preguntado antes de difundir la información falsa que los dueños están pasando por todos sitios.

SUERTE GREY BONITO , ojalá no esté ya todo perdido para ti ❤️

Ayúdanos a seguir ayudando!!!!!

AYUDANOS A QUE POLVORIN NO PASE FRIO ESTE INVIERNO¡¡¡¡